Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

viernes, 24 de septiembre de 2010

After Thomas (Un amigo inesperado)

Año 2006
Sinopsis:
La película After Thomas está basada en la historia real de una familia con un niño, Kyle, con un nivel de autismo muy severo. La relación de la joven pareja se derrumba y son infelices porque le dedican todo momento de su vida a su hijo sin obtener siquiera una esperanza de que la gravedad del trastorno pueda llegar a disminuir en algún momento. Kyle parece desconocer qué son los sentimientos y su padre cree que las personas son solamente objetos que le proveen lo que necesita.

Es un gran drama que muestra bien de cerca cómo es la vida de una familia con un niño discapacitado y las interpretaciones están realmente a la altura de la película. Lo más rescatable es la lección animal, es decir, la importancia que puede llegar a tener un can u otro en la recuperación de un paciente.

Hay que decir que el “verdadero Kyle” en el cual está basada la película, y que en realidad se llama Dale Gardner, hoy tiene 23 años y gracias el esfuerzo de sus padres y de Thomas, lograron que su autismo disminuyera tanto que hoy lleva una vida como la de cualquier chico de su edad: se comunica normalmente con las personas, tiene una banda, ayuda a niños con necesidades especiales y va a la universidad. El perro que lo ayudó a salir adelante, Henry, (que en la película se llama Thomas), murió en 2006, pero sin embargo ahora hay un Henry II el que ayuda a la hermana de Kyle, de 9 años, a superar el mismo problema (no tan severo) que tenía su hermano.

After Thomas The movie is based on the true story of a family with a child, Kyle, with a very severe level of autism. The relationship of the young couple apart and are unhappy because they spend every moment of his life to his son without getting even a hope that the severity of the disorder can actually decrease at some point. Kyle seems to ignore what are the feelings and his father believes that people are only objects that provide what you need.

Titulo original: After Thomas
Año: 2006
Pais: Gran Bretaña
Duración: 93 Min
Dirigida: Simon Shore
Producida: Elaine Cameron
Escrita: Lindsey Hill
Música: Colin Winston Fletcher
Fotografía: Ian Liggett
Protagonistas: Keeley Hawes, Ben Miles, Andrew Byrne, Sheila Hancock, Duncan Preston
Productora: BBC America, Harstwood Films.
Género: Drama


Trailer in English


Entera subtitulada en español


Full in English


V.O. legendada, em Português

Adam

Año 2009
Sinopsis:
El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Eso es lo que nos viene a decir “Adam”, una particular comedia romántica que ha escrito y dirigido Max Mayer (cuya experiencia hasta ahora ha consistido en dirigir mucho teatro y algunos capítulos de teleseries), con Hugh Dancy dando vida al Adam del título y Rose Byrne.

En la película, Adam es joven, guapo y aficionado a la astronomía. Y también padece el Síndrome de Asperger, una forma cada vez más extendida de un autismo de alto rendimiento cuya marca distintiva es una incapacidad de interpretar lo que las demás personas piensan y sienten. Los afectados por este síndrome pueden ser muy inteligentes, incluso de una brillantez que se salga de lo común, pero a menudo están socialmente aislados porque perciben toda conducta humana normal como extraña, irracional y hasta disparatadamente incomprensible. La vida de Adam cambia cuando conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.

Adam, a lonely man with Asperger's Syndrome, develops a relationship with his upstairs neighbor, Beth.
Soon after moving in, Beth, a brainy, beautiful writer damaged from a past relationship encounters Adam, the handsome, but odd, fellow in the downstairs apartment whose awkwardness is perplexing. Beth and Adam's ultimate connection leads to a tricky relationship that exemplifies something universal: truly reaching another person means bravely stretching into uncomfortable territory and the resulting shake-up can be liberating.

Título original: Adam
Año: 2009
Duración: 99 minutos
País: EE.UU.
Direector: Max Mayer
Guión: Max Mayer
Musica: Christopher Lennertz
Fotografía: Seamus Tierney
Reparto: Hugh Dancy, Rose Byrne, Frankie Faison, Peter Gallagher, Amy Irving, Mark Linn-Baker, Peter Gallagher
Productora: Fox Searchlight Pictures / Olympus Pictures / Serenade Films / Vox3 Films
Género: Comedia, Drama, Romance
Fecha de estrenoEspaña: 30 de Octubre 2009
Estados Unidos: 29 de Julio 2009
Reino Unido: 07 de Agosto 2009

Trailer en español



Trailer in english

Dad’s In Heaven With Nixon (Papá está en el cielo con Nixon)

Año 2009
Sinopsis:
“Dad’s In Heaven With Nixon” is a story of a mother’s enduring love and a boy’s journey from the darkness of brain damage, coupled with what would eventually be diagnosed as autism to the light that is his life today—as an acclaimed artist. It is also the story of mental illness in one Irish-American family, the devastating damage it caused, from one generation to the next, and ultimately the triumph of the human spirit.

"Papá está en el cielo con Nixon" es una historia de amor perdurable de la madre y el viaje de un niño de la oscuridad de daño cerebral, junto con lo que eventualmente se puede diagnosticar el autismo a la luz que es su vida hoy, como un artista aclamado. Es también la historia de la enfermedad mental en una familia irlandesa-americana, el daño devastador que causó, de una generación a otra, y, finalmente, el triunfo del espíritu humano.

Año: 2009
Pais: USA
Director: Tom Murray
Producido: Tom Murray
Escrito: Tom Murray
Editor: James Witker
Fotografía: Jefferson Miller
Música David Edwards
Oficial Website

Trailer in English

Maria y yo

Año 2010
Sinopsis:
María y yo es un modesto pero logrado documental que retrata la vida cotidiana de una niña con autismo y sus padres. Basada en el cómic autobiográfico de Miguel Gallardo, que también protagoniza la cinta, el film triunfa al presentar todo el dramatismo de la situación sin deprimir al espectador con una exhibicionista sucesión de fatigas.

El documental de Félix Fernández de Castro destila, al contrario, cierto buen rollo que se combina perfectamente con el retrato de una situación dramática que nunca es menospreciada o convertida en algo pueril. El relato de las mismas, así como la descripción de la mente de un afectado de autismo, es ameno y captura nuestra atención gracias a que se nos va dando en pequeñas dosis, logrando que la explicación de las consecuencias en la vida diaria de sus protagonistas sea ciertamente interesante.

En definitiva, la película no logra nuestra empatía tratando de buscar la pena. Además, los dibujos de Gallardo gustan y además sirven a la narración completando la historia con cierto aire naïf y entrañable de una forma muy útil y ciertamente bonita, además de carente de pretensiones.

Todo en María y yo desprende sencillez de la buena, que no buenismo simplista. Es un film que carece toda maldad o ironía, es alegre y tierno sin llegar a desdramatizar la situación o resultar ñoño. Pues eso, un pequeño gran logro.

Título: María y yo
Web oficial: http://www.bausanfilms.com/ES/69/movie/home
Dirección: Félix Fernández de Castro
Producción: Loris Omedes
País: España
Año: 2010
Fecha de estreno: 2010-07-16
Duración: 80 minutos
Género/s: Documental
Guión: Félix Fernández de Castro e Ibon Olaskoaga
Música: Pascal Comelade, Vetusta Morla, Kevin Johansen y Antonia Font

Trailer


Película completa en español

jueves, 23 de septiembre de 2010

Snow cake

Año 2006

Sinopsis:
    Snow Cake no es un peliculón pero, a su modo, es una película brillante. Habla de personas diferentes (de una persona con autismo, de una persona egoísta, de una persona triste, de una persona vanidosa, de personas que aman a su hija… etc); algunas de estas personas saben que son diferentes, y otras no lo saben (aunque lo sean).
   Esta película de bajo presupuesto, cuenta una historia sencilla, casi íntima y, reflejando también el hermanamiento entre diferencias, conjuga con bastante acierto humor y drama. No te carcajeas, pero te sonríes. No lloras, pero te emocionas. Es una película sin sobresaltos pero que deja buen sabor de boca. Cuando finaliza sabes que no has visto un peliculón, pero también sabes que acabas de ver una película agradable que puede incluso rescatarte alguna reflexión del embotamiento habitual. No mueve, pero conmueve.
Alex Hughes, an ex-convict, is on a road trip to Winnipeg to see an old friend. Along the way, he meets the annoying, but vivacious, Vivienne Freeman who manages to bum a ride with him. Just as he begins to warm to this eccentric girl, Alex's vehicle is in a serious automobile accident that kills Vivienne. After his meeting with the police, Alex decides to speak with Vivienne's mother. Upon arrival at her home, Alex discovers that the mother, Linda, is a highly functional autistic woman who convinces him to stay long to take out the garbage the day after the funeral he agrees to arrange. In those few days, Alex discovers new friends and learns more about the uniqueness of Linda even as he struggles to come to terms with his own grief.

TÍTULO ORIGINAL Snow Cake (Snowcake)
AÑO 2006
DURACIÓN 112 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Marc Evans
GUIÓN Angela Pell
MÚSICA Broken-Social-Scene
FOTOGRAFÍA Steve Cosens
REPARTO Alan Rickman, Sigourney Weaver, Carrie-Anne Moss, Johnny Goltz, David Fox, Jayne Eastwood
PRODUCTORA Coproducción GB-Canadá
GÉNERO Drama

Trailer

V.O. sub. in italiano

música para relajar