Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

jueves, 14 de abril de 2011

Amanda LaMunyon (Pintora) U.S.A.

Biografia
Amanda LaMunyon tiene dieciseis años y nació en Oklahoma, el 14 de Abril de1995. Ella empezó a pintar cuando tenía siete años de edad con diagnóstico de Síndrome de Asperger a los ocho años. A ella le encanta expresarse a través de la canción, la pintura y la oratoria.

A los ocho años Amanda comenzó a pintar su impresión de las canciones que ama. Ella dice que puede compartir su fe a través de su arte y quiere animar a otros con diferencias de aprendizaje o problemas de cualquier tipo a no darse por vencidos, y tener grandes sueños.


Debido a su deseo de animar a otros, Amanda ha surgido de un mundo interior a un mundo de dar y cuidar. Ella canta y comparte su arte con muchas organizaciones para ayudar a recaudar dinero para la salud de los niños. El mayor deseo es ayudar a encontrar la causa del autismo.
Al compartir su historia a través de las artes, Amanda ha recibido muchos premios, incluyendo el "Premio Humanitario", "El Espíritu cautelar de los Premio de la Comunidad", "El Presidente del Diario Puntos de Luz", "Voluntariado El Premio Presidencial al Servicio", "El individual excepcional con Autismo del Año "con ASA, el National American Miss" Premio Nacional de Servicio Voluntario "y el premio "Yo sí puedo", la CCA. Ella tuvo el honor ante el Senado del Estado de Oklahoma.
Ella ha tenido el honor de dar al presidente George W. Bush, su pintura de "Nuestra bandera aún estaba ahí", la ex primera dama Nancy Reagan, su retrato del presidente Ronald Reagan y la Primera Dama de Nevada Dawn Gibbons su cuadro "Dios bendiga a los EE.UU.".
Amanda ha tenido el honor de ser incluido en los libros: "Isla de Genio", por el Dr. Darold Treffert, "El arte de autismo", por Debbie Hosseini y el Dr. Rosa Martínez, "Dibujo del autismo", de Jill Mullens, "Las niñas Bajo el paraguas del Espectro del Autismo "por el Dr. Daniel Ernsperger y Wendell (su pintura apareció en la portada de este libro) y" "Guía de una muchacha a la consecución de las Artes" por el Dr. Kristen Stephens, y el Dr. Frances Karnes.
Palabras de Amanda: "Es importante que nosotros como estadounidenses debamos tomar la iniciativa para encontrar la causa, cura y prevención de Autismo Tenemos el privilegio y la libertad en nuestro gran país para recaudar dinero y hablar de nuestras preocupaciones, ha sido un privilegio trabajar con Children's Miracle Network, Autism Speaks, la Fundación Lili Claire, la Dra. Rosa Martínez con "Trazos de Genius" y muchas otras organizaciones. espero seguir compartiendo mi arte y mi historia de superación ".
  
Su pagina web:

http://www.amandalamunyon.com/bio.html
http://www.amandalamunyon.com/paintings.html
http://www.amandalamunyon.com/gallery2.html
http://www.amandalamunyon.com/gallery3.html
http://www.amandalamunyon.com/gallery4.html

lunes, 11 de abril de 2011

Chocolate ช็อคโกแลต

Año 2008
Sinopsis:

La joven Nicharee “Jeeja” Vismistananda, protagoniza esta historia centrada en una chica con autismo a la que le apasionan las artes marciales que ha ido aprendido gracias a la televisión y la escuela de boxeo muay thai que hay cerca de su casa. Cuando decide cobrar a los morosos que mantienen deudas con su madre enferma, acabará enfrentándose a una banda de criminales y a su padre, miembro de la mafia japonesa

When Zin, former girlfriend of a Thai mob boss, falls for Masashi, a Japanese gangster in Thailand, the boss banishes them: Masashi to Japan, and Zin, with her small daughter Zen, to live next to a martial arts school. Zen is autistic, with uncanny swift reflexes. She watches the students next door and Muay Thai movies, absorbing every technique. She's now a teen, and her mother needs chemotherapy. Zin has taken in a chubby kid, Moom, who watches over Zen. Moom finds a ledger listing business men who owe Zin money; he goes to them one at a time to collect in order to pay for Zin's treatment. Zen, with her martial skills, becomes his enforcer. A showdown with the boss is inevitable.
 
Año: 2008
Titulo original: ช็อคโกแลต
Pais: Tailandia.
Duración: 110 minutos.
Director: Prachya Pinkaew.
Guion: Chukiat Sakveerakul, Nepalee Sakweerakul
Protagonistas: JeeJa Yanin, Hiroshi Abe y Pongpat Wachirabunjong
Género: Acción, Artes Marciales.

Recomendada: +18 años

Web oficial chocolate-movie

Trailer:



Chocolate V.O. Sub in english  1/9


เห็นบนบรรทัดในไทย

viernes, 1 de abril de 2011

El niño de los caballos (The horse boy ) Rupert Isaacson

Año 2009

Sinopsis:
Cuando tenía tres años, a Rowan le fue diagnosticado autismo. Ni las terapias, ni el programa de educación especial, ni la desintoxicación alimentaria producían ninguna mejora en él. Nada… salvo una yegua, Betsy, con la que el niño empieza a desarrollar un curioso vínculo, y los cantos de los chamanes. La corazonada de que la unión entre caballos y chamanismo podría ayudar a Rowan inspira al padre un sueño loco: llevar a su hijo a lomos de un caballo por las inhóspitas montañas de Mongolia, de chamán en chamán, de sanador en sanador, bañarlo en las aguas sagradas… porque si en algún lugar del mundo se puede obrar el milagro es allí, en la taiga, donde el primer caballo fue domesticado hace tres mil años, donde nació la palabra “chamán, el que cura”.


Con unas cuantas monturas y una destartalada furgoneta como único medio de transporte, Isaacson y su familia emprenden el viaje más extraño de su vida por imponentes parajes hacia las tribus de pastores de renos, todo un desafío en pos de un chamán que tal vez pueda hacer realidad su visión. Impregnado de sencillez y verdad, el testimonio de Rupert Isaacson es el de un padre capaz de llegar al fin del mundo por su hijo, una lección de fe inconmovible y, por encima de todo, una inspiración para todos nosotros. Su asombrosa aventura prueba que incluso en los momentos de absoluta oscuridad, cuando todo parece perdido, podemos emprender un viaje dentro y fuera de nosotros mismos que nos conduzca más allá de la razón, a un lugar donde lo inesperado aún es posible.

TÍTULO ORIGINAL: Horse Boy, The

TRADUCCIÓN: Camila Batlles Vinn
ISBN: 978-84-7953-704-3
PUBLICACIÓN: 27/03/2009
EDITORIAL: Urano
ENCUADERNACIÓN: RCA C/S
FORMATO: 150 x 225
PÁGINAS: 400
COLECCIÓN: RELATOS
Código BIC: FA (Ficción moderna y contemporánea (después de 1945))
Código BISAC: FIC000000 (FICTION / General)





The horse boy (El niño de los caballos)

Año 2009

Sinópsis:
The Horse Boy es el título de un libro y documental autobiográfico que sigue la lucha de Rupert Isaacson y su esposa por encontrar una cura para su hijo con autismo Rowan. Al descubrir que la condición de su hijo mejoraba con el contacto con caballos y otros animales, la familia dejó su hogar en Texas y comenzó un viaje para encontrar la ayuda de shamanes tradicionales en Mongolia. El libro y el documental siguen a la familia en su viaje en avión por el Reino Unido, en auto y a caballo para intentar tratar a su hijo de su condición con sanaciones shamanas.

Año: 2009
Duración: 93 minutos
País: Estados Unidos
Reparto: Simon Baron-Cohen, Temple Grandin, Roy Richard Grinker, Rowan Isaacson, Rupert Isaacson, Kristin Neff
Director: Michel O. Scott
Género: Documental
Pagina oficial el chico de los caballos







Entrevista a Ruper Isaacson

música para relajar