Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

jueves, 8 de mayo de 2014

El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page)

Año 2013
Sinopsis:
 
Denise se rebela contra las instituciones que cierran sus puertas a quienes buscan canalizar algunas de esas oportunidades hacia los que menos tienen. Su reacción emocional no le ofrece una respuesta inmediata; en cambio, genera las condiciones para que conozca a Mario, exitoso profesional que se abre paso en la vida afrontando el síndrome de Asperger; a Carlota, la maestra que lo adoptó en su niñez cuando buscaba superar el intenso duelo por la pérdida de su único hijo; y a otras personas que, en similar contexto, han enfrentado inequidades y han surgido. Hay retos insalvables cuando se afrontan con fe, buena voluntad, solidaridad y capacidad de reconocer los errores propios y perdonar. En pocas palabras, comprueba que también sobre el pantano relumbran los arcoíris.




Año: 2013
País: Panamá
Idioma: Español
Editorial: DISTRIBUIDORA LEWIS
Categoria: Novelas 
ISBN: 978-9962-656-18-0
Páginas: 126
Encuadernación: Tapa Suave
Precio: 6.50 dólares
Comprar en Amazon
 
 Video reseña de la novela



 Rose Marie Tapia

Biografía:

Nació en Panamá el 6 de diciembre de 1947, en 1951 se trasladó a Chitré. Trabajó como gerente en Raúl Tapia y  Cia S. A. desempeñando el cargo de Gerente.  Representante de la compañía en la Cámara de Comercio de Azuero y en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.      
Incursionó en la Literatura panameña con su novela Caminos y Encuentros, Mención de Honor del Concurso Ricardo Miró 2000. A partir de allí, inicia una intensa obra narrativa en donde la denuncia social es una de sus principales motivaciones. Sensible y sincera logra comunicarse con sus lectores quienes de inmediato la convierten en la escritora más leída de Panamá agotando casi todas las ediciones de sus novelas. Su novela más vendidas Roberto por el buen Camino (71,000 ejemplares) fue traducida al inglés.
Por su gestión y desarrollo en las letras, se le otorgó el galardón: Estrella de Oro, Premio a la Cultura Estrella de Azuero 2007. Designada por el Círculo Cultural Anita Villalaz como la Escritora del año 2009.
Fundadora del grupo literario, Letras de Fuego, ideó el programa socio-cultural Siembra de Lectores, para promover los círculos de lectura a nivel nacional.

Web oficial

OBRAS PUBLICADAS
1.   Caminos y encuentros
2.   Y era lo que nadie creía
3.   Travesías mágicas
4.    La noche oscura
5.    La cárcel de temor
6.    Roberto por el buen camino/ Roberto Down The Right Path
7.    La raíz de la hoguera
8.    Los ángeles del olvido
9.    No hay Trato
10.  Mujeres en fuga
11.  Agenda para el desastre
12.  Niña Bella
13.  El retorno de los bárbaros
14.  El Crepitar de la hoguera
15.  Diagnóstico N.P.I.
16.  Los misterios del olvido
18.  El poder desenmascara

Agradecemos  a Rose Marie Tapia autora del libro que haya aclarado a Autistasoy, los motivos por los que ha incluido el Síndrome de Asperger en la novela:

Hice esta novela porque una maestra me habló de un estudiante que a pesar de ser un genio no se comunicaba ni con ella ni con sus compañeros.
Después de una larga reflexión, pensé que podía enmarcarse en el síndrome de Asperger.
Hablé con ella hace dos años en la Feria del Libro y no me dio su nombre.
Sin embargo, estructuré esta novela para que las maestras de estos niños sean una sombra donde cobijarse, un puente de amor para incluir a estos niños maravillosos.

Rose Marie Tapia

música para relajar