Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

viernes, 24 de septiembre de 2010

Maria y yo

Año 2010
Sinopsis:
María y yo es un modesto pero logrado documental que retrata la vida cotidiana de una niña con autismo y sus padres. Basada en el cómic autobiográfico de Miguel Gallardo, que también protagoniza la cinta, el film triunfa al presentar todo el dramatismo de la situación sin deprimir al espectador con una exhibicionista sucesión de fatigas.

El documental de Félix Fernández de Castro destila, al contrario, cierto buen rollo que se combina perfectamente con el retrato de una situación dramática que nunca es menospreciada o convertida en algo pueril. El relato de las mismas, así como la descripción de la mente de un afectado de autismo, es ameno y captura nuestra atención gracias a que se nos va dando en pequeñas dosis, logrando que la explicación de las consecuencias en la vida diaria de sus protagonistas sea ciertamente interesante.

En definitiva, la película no logra nuestra empatía tratando de buscar la pena. Además, los dibujos de Gallardo gustan y además sirven a la narración completando la historia con cierto aire naïf y entrañable de una forma muy útil y ciertamente bonita, además de carente de pretensiones.

Todo en María y yo desprende sencillez de la buena, que no buenismo simplista. Es un film que carece toda maldad o ironía, es alegre y tierno sin llegar a desdramatizar la situación o resultar ñoño. Pues eso, un pequeño gran logro.

Título: María y yo
Web oficial: http://www.bausanfilms.com/ES/69/movie/home
Dirección: Félix Fernández de Castro
Producción: Loris Omedes
País: España
Año: 2010
Fecha de estreno: 2010-07-16
Duración: 80 minutos
Género/s: Documental
Guión: Félix Fernández de Castro e Ibon Olaskoaga
Música: Pascal Comelade, Vetusta Morla, Kevin Johansen y Antonia Font

Trailer


Película completa en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

música para relajar