Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

martes, 7 de diciembre de 2010

Mi nombre es Khan (My name is Khan)

Año 2010

Sinopsis:
Rizvan Khan, un musulmán de la India, se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada. Rizvan, que tiene el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira. Se casan y montan una pequeña empresa juntos. Pero su felicidad se rompe el 11 de Septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical.

Título internacional: My name is Khan.
Dirección: Karan Johar.
País: India.
Año: 2010.
Duración: 165 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Shah Rukh Khan (Rizvan Khan), Kajol Devgan (Mandira), Tanay Chheda (Rizvan joven), Steffany Huckaby (Kathy), Christopher B. Duncan (Barack Obama). Guión: Shibani Bathija.
Producción: Karan Johar, Hiroo Yash Johar y Gauri Khan.
Música: Shankar, Ehsaan y Loy.
Fotografía: Ravi K. Chandran.
Montaje: Deepa Bhatia.
Diseño de producción: Sharmishta Roy.
Vestuario: Manish Malhotra y Shiraz Siddique.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en India: 12 Febrero 2010.
Estreno en España: 28 Mayo 2010.

Trailer


3 comentarios:

  1. Hermosa película qu trata de forma global la intolerancia, tanto hacia las personas que sentimos como "diferentes" por sus características conductuales, como las de religión o costumbres ajenas a las nuestras. Es difícil no querer a Khan y apreciarlo por lo que es. Se me saltaron las lágrimas varias veces en la pelicula, comenzando por el trato brutal que Khan recibe en el aeropuerto, o la maravillosa escena en que le muestra a Mandira una visión de San Francisco que ella desconocía. Felicidades por el blog, es muy completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, me alegro que te guste y encuentres otras peliculas interesantes. Saludos

      Eliminar

música para relajar