Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

martes, 31 de mayo de 2011

Síndrome de Asperger en la Universidad. (Manuel Ojea Rúa)

Año 2008

Sinopsis:
En el curso 2004-05, inició el proceso académico un alumno con síndrome de Asperger "Javi" (el nombre es figurado) en la Facultad de Historia de la Universidad de Vigo. El Decanato de Historia de aquel momento, dirigido por la profesora Dra. Dª Susana Reboreda Morillo, sensible a dicho proceso de escolarización, solicitó las subvenciones necesarias para poner en marcha un Grupo de Apoyo al proceso de integración del alumno. De inmediato, el Rectorado de la Universidad dió luz verde a este proyecto y el Grupo de Apoyo comenzó su andadura, con la finalidad de diseñar, implementar y evaluar un programa específico de apoyo tanto en el ámbito académico, como en los niveles psicológico y social. En la actualidad, cuando el alumno cursa 3º curso de la Licenciatura y nos encontramos en el ecuador de su funcionamiento, este libro pretende mostrar el proceso de apoyo seguido, así como comprender los aspectos más sutiles del sistema de mediación cognitiva, facilitador del desarrollo de las capacidades necesarias para la adquisición de las competencias específicas de la titulación. Asimismo, el estudio se detiene en aquellas hipótesis explicativas que constituyen el punto de partida del diseño programático iniciado, así como las conclusiones relativas a la construcción de una teoría, basada en los principios de la Psicología de la Percepción, que es elaborada como consecuencia de las observaciones realizadas durante el desarrollo del proceso educativo.


I.S.B.N. 9788484546818
Páginas 102
Formato 17x24
Encuadernación Rústica
Idioma Castellano
PVP 18,91€ (IVA inc).
Editorial: editorial-club-universitario

Leer algunas páginas



Autor:
Manuel Ojea Rúa es Doctor en Psicopedagogía, Licenciado en Psicología y en Psicopedagogía, Diplomado en Pedagogía y en Pedagogía Terapéutica. Inició su labor profesional en el ámbito de la Educación Especial en el año 1981, es profesor del Área de Psicología Básica de la Universidad de Vigo y coordinador del Equipo de Orientación Específico a nivel provincial, especialista en la atención al alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo (NRP 3492563057A0590).


Bibliografía:
Es autor de numerosos libros, de los que cabe destacar sus publicaciones más recientes: "De la integración educativa a la inclusión: teoría y práctica" (Santiago de Compostela, Tórculo, 2003); "Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo" (Barcelona, Graò, 2003); "Programa Agarimos. Programa de desarrollo psicoafectivo y sexual" (Madrid, Pirámide, 2004); "El espectro autista: Intervención Psicoeducativa" (Málaga, Aljibe, 2004); "Trastornos generalizados del desarrollo: orientación educativa y atención en la diversidad" (Santiago de Compostela, Tórculo, 2005). "Autismo: Leer, entender y hablar" (Málaga: Aljibe, 2007).

Asismismo, ha publicado diferentes capítulos de libros y colaborado en revistas científicas, de las que destaca la Revista Galega do Ensino (1997, 2000), Revista Galega de Educación (1999, 2007), Cuadernos de Pedagogía (1999); Revista Española de Pedagogía (1999, 2000, 2007); Aula de Innovación Educativa (2000), Revista Galego-Portuguesa de Psicología y Educación (1997, 1998, 1999; 2000, 2001, 2003, 2005, 2007); Quinesia. Revista de Educación Especial (1997, 1998, 2000, 2001, 2002, 2006); Padres y Maestros (2006); Revista de Psicología General y Aplicada (2004).

Blog personal Manuel Ojea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

música para relajar