Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

miércoles, 5 de enero de 2011

El curioso incidente del perro a media noche

Año 2003
Sinopsis:


El libro narra, en primera persona, un periodo de la vida de Christopher que es un niño con autismo.
El protagonista tiene graves problemas de relación con el mundo y con las personas (excepto con las más próximas) y una gran inteligencia que aplica fundamentalmente a su afición por la matemática y el razonamiento lógico.
El asesinato del perro de su vecina lanza a Christopher, a pesar de la frontal oposición de su padre, a una concienzuda investigación que terminará por descubrirle, además de la autoría del asesinato, importantes detalles de su vida personal.

Es muy recomendable, especialmente, porque nos permite conocer la realidad del autismo a través de situaciones cotidianas. Resulta fácil ponerse en el lugar de Christopher, de su padre o de su profesora e interpretar el comportamiento de un chico autista desde todos los puntos de vista.



Título original: The curious incident of the dog in the night-time.
Autor: Mark Haddon.
Editorial: Ediciones Salamandra
Lugar de edición: Barcelona
Páginas: 268.
Guia del libro:
Mark Haddon
Biografía:
Mark Haddon (Northampton, 1962) es un ilustrador,pintor,poeta y profesor de escritura creativa.

Estudió literatura inglesa en el Merton College de Oxford finalizando sus estudios en la universidad de Edimburgo.

Ha escrito numerosos libros para niños y un poemario. Trabajó durante un tiempo con personas con deficiencias físicas y mentales, lo que le ayudó a crear su primera novela "El curioso incidente del perro a medianoche" (2004), ganadora del premio Whitbread y el Commonwealth. Antes de escribir este libro, ya había escrito cuentos para niños y también los había ilustrado. También participaba en la creación de guiones para series y películas de TV.




Actualmente da clases de literatura creativa en la Universidad de Oxford y en la fundación Arvon, y se dedica a la pintura abstracta. Está casado con Sos Eltis.


1 comentario:

  1. A mí me encantó el libro. Además se lo suelo recomendar a mis alumnos de inglés, porque el idioma no es demasiado difícil y es una muy buena introducción a la lectura de novelas en inglés sin facilitar.

    ResponderEliminar

música para relajar