Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

miércoles, 27 de julio de 2011

NELL

Año 1994
Resumen de la película

La película comienza con la muerte de la madre de Nell. Vivian en el bosque aisladas de la sociedad, hasta el día en el que llega un chico el cual les llevaba comida hasta la casa, y ve que nadie responde a su llamada. Decide entrar y allá ve a la anciana tirada en el suelo, habia muerto.

El médico del pueblo va a la casa para examinar el cuerpo y entonces se encuentra con una chica en la casa, era Nell la hija con caracteristicas autistas, de la anciana, ella esta asustada y desorientada, se da cuenta de que su idioma es totalmente diferente, y no entiende nada de lo que ella dice. El médico va en busca de una psicóloga, y busca información acerca de la anciana, y descubre de que había sido violada y por eso se aisló con su hija en el bosque, para que no les volviese a pasar algo similar.

El médico y la psicóloga van juntos a la casa para sacarle análisis a Nell, y comprobar que se encuentra sana. Hay una disputa entre el médico y la psicologa a cerca de que hacer con Nell, ella dice que es mejor llevarla al hospital donde pueda ser examinada, y el médico se niega a ello, por que no quiere que sea un proyecto científico, ya que ella tiene una vida y hay que respetarla.

Cuando comienzan el proyecto de observación en el ambiente de Nell, Jay usa la evaluación cualitativa intentando acercarse a ella, poder sentirla y poder interactuar, y que ella se sintiera segura con su presencia, mientras que la psicóloga mete cámaras dentro de la casa de Nell para poder observarla desde fuera usando una evaluación cuantitativa, a base de datos objetivos.

Poco a poco Jay se introduce en la vida de Nell, empieza a entender su lenguaje y a comunicarse con ella, empieza a comprender comportamientos que ésta tiene, gracias a la unión de los dos tipos de evaluación la cuantitativa y la cualitativa de ambos investigadores.

Se dan cuenta de que muchos comportamientos de Nell son recuerdos que tiene de su hermana gemela , que murió...

Nell is a girl who's been brought up in an isolated world. The only people she knew were her mother and twin sister. They lived together in a cottage in the forest. Nobody has ever met Nell. After her mother's death, she's discovered by the local doctor Jerome. He's fascinated by her, since she speaks a mangled language, developed by her sister and herself growing up, "twin speak" if you will. But Paula, a psychology student, wants her observed in a laboratory. The judge decides they get three months to observe her in the forest, after which he'll decide about Nell's future.

TÍTULO ORIGINAL Nell
AÑO 1994
DURACIÓN 113 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Michael Apted
GUIÓN William Nicholson & Mark Handley
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Jodie Foster, Liam Neeson, Natasha Richardson, Richard Libertini, Nick Searcy, Robin Mullins, Jeremy Davies
PRODUCTORA 20th Century Fox
PREMIOS 1994: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Jodie Foster)
1994: 3 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, actriz drama (Foster), bso
1994: David de Donatello: Mejor actriz extranjera (Jodie Foster)
GÉNERO Drama

Trailer in English



Full in German

3 comentarios:

  1. Recordaba muy poco esta peli, y queria volver averla pero no sabia como se llamaba ahora se y la buscare...

    ResponderEliminar
  2. como deseo verla otra vez pero ahora que la busco no la encuentro U.U

    ResponderEliminar

música para relajar