Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

lunes, 21 de marzo de 2011

Elle s’appelle Sabine (Her name is Sabine) Su nombre es Sabina

Año 2007


L'histoire :
Un portrait sensible de Sabine Bonnaire, autiste de 38 ans, réalisé par sa soeur la plus proche.
Récit de son histoire à travers des archives personnelles, filmées par la comédienne sur une période de 25 ans, et témoignage de sa vie aujourd’hui dans une structure adaptée. Le documentaire évoque une personnalité attachante, dont le développement et les dons multiples ont été broyés par un système de prise en charge défaillant. Après un passage tragique de cinq longues années en hôpital psychiatrique, Sabine reprend goût à la vie –même si ses capacités restent altérées- dans un foyer d’accueil en Charente. Démonstration par l’exemple de la pénurie de centres spécialisés et ses conséquences dramatiques. Au delà du sujet, Elle s’appelle Sabine est un vrai film cinématographique. Sensible, la réalisation est aussi originale dans sa forme.


Sinopsis: 
Se trata de un retrato sensible de Sabine Bonnaire, una joven mujer con autismo de 38 años, hermana menor de la actriz ahora devenida realizadora, y la persona más cercana a ella. Sabine Bonnaire sufre desde siempre trastornos mentales relacionados con el autismo, y depende de atención permanente; hoy vive en una residencia especializada. Su hermana cuenta su historia apelando a archivos personales acumulados durante un cuarto de siglo, entre fotos y filmaciones familiares, para contar la vida de Sabine y la evolución de su sindrome. Las imágenes van y vienen en el tiempo, a veces con simpleza, crudas; otras acompañadas de la reflexión en off de la realizadora, en un relato con más dudas que certezas. Sabine está feliz, triste, curiosa, ausente; su cambiante estado de ánimo divierte o crispa los nervios. Poco a poco, su hermana identifica la razón de su deterioro de los últimos años: la internación en una institución psiquiátrica donde la medicación continua ha tenido efectos peores que los del sindrome que suponía tratar. Pero, más allá del alegato, está,siempre el retrato austero y conmovedor de Sabine: sus dolores, alegrías y la esperanza de lo que hubiera podido ser. Extraído del programa del BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires 2008).

Critica: http://mundoplath.com/2010/11/01/elle-sappelle-sabine/

Runtime: 1h.25min.
Year Production : 2007
Written and directed by Sandrine Bonnaire
Country:France
Co-written by Catherine Cabrol
Cinematography Sandrine Bonnaire, Catherine Cabrol
Editing Svetlana Vaynblat
Sound Jean-Bernard Thomasson, Philippe Richard
Music Nicola Piovanni, Jefferson Lembeye, Walter N’Guyen

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

música para relajar