Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

viernes, 14 de enero de 2011

Autism: The Musical

Año 2007

   Director Tricia’s Regan’s riveting documentary follows five different families, participating in The Miracle Project (a theatre program created specifically for children with special needs) as their kids write and perform their own musical production. The film is as much about the parents of autistic kids as it is about the kids themselves. How does one communicate with a child who won’t speak? What do you do when your kid only sleeps two hours per night? How do you cope with a world that has little use or compassion for kids that are so different? These are only a few of the questions that the parents must deal with, questions illustrated by a series of almost painfully honest and blunt encounters

   Fascinante documental Regan Director de Tricia sigue a cinco familias diferentes, que participan en el Proyecto Milagro (un programa de teatro creado específicamente para niños con necesidades especiales) como a sus hijos escribir y realizar su propia producción musical. La película trata tanto de los padres de niños con autismo, ya que se trata de los propios niños. ¿Cómo se comunican con un niño que no habla? ¿Qué hacer cuando tu hijo sólo duerme dos horas por noche? ¿Cómo hacer frente a un mundo que tiene poco o compasión por los niños que son tan diferentes? Estas son sólo algunas de las preguntas que los padres deben tratar, las preguntas ilustrado por una serie de encuentros casi dolorosamente honesta y contundente.
La película recuenta seis meses entre el 2005 y 2006 de la vida de cinco niños con autismo y sus padres en Los Angeles, California, mientras ellos mismos escribe y ensayan una original obra de teatro. Entre los niños, Henry Stills es un experto en dinosaurios y tiene algo de comediante; Adam Mandela Walden toca el violonchelo y canta. Los otros niños que aparecen en la película tienen una o más cosas en las que destacan haciendo, si se les da el entrenamiento que necesitan para comunicar y desarrollar estas habilidades.

Varios de los padres que aparecen en el documental son bien conocidos bajo derecho propio por lo que hacen. Por ejemplo, Rosanne Katon-Walden fue una Playmate de la revista Playboy para la edición de septiembre de 1978 y su esposoRichard Walden (Operation USA) es el presidente y oficiail jefe ejecutivo de Operation USA, una organización internacional que comparte el Premio Nobel de la Paz de 1997 por ser parte de la Campaña Internacional para el Desarme y Prohibición de Minas de tierra. El guitarrista y cantautor estadounidense Stephen Stills es "Stills" en la renombrada banda de rock Crosby, Stills & Nash (and Young). Ellos y los otros padres hacen un elenco de padres de la vida real que luchan para mantener sus matrimonios y tratar con la a veces extenuante labor de atender las necesidades de sus hijos con autismo.

Año: 2007
Pais: USA
Titulo original: Autism: The Musical
Duración: 1h. 34 min.
Directora y Productora: Tricia Regan
Editora: Kim Roberts
Productores: Perrin Chiles, Sasha Alpert
Protagonistas: Adam, Henry, Lexi, Neal, Wyatt, Elaine
Distribuidora: Docurama
Trailer in English


Full in English/ Sub Español


3 comentarios:

  1. Tienes la pelicula subtuitulada o doblada al español? Porque no la encuentro en ningun lugar! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola esta la es la primera parte en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=G43qNZjmfz0
    En ella puedes activar los subtitulos que aparecen en ingles y posteriormente los puedes traducir al idioma que quieras con la propia opción de youtube, las demás partes las veras al lado cuando terminen las anteriores
    Un saludo

    ResponderEliminar

música para relajar