Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

viernes, 1 de abril de 2011

El niño de los caballos (The horse boy ) Rupert Isaacson

Año 2009

Sinopsis:
Cuando tenía tres años, a Rowan le fue diagnosticado autismo. Ni las terapias, ni el programa de educación especial, ni la desintoxicación alimentaria producían ninguna mejora en él. Nada… salvo una yegua, Betsy, con la que el niño empieza a desarrollar un curioso vínculo, y los cantos de los chamanes. La corazonada de que la unión entre caballos y chamanismo podría ayudar a Rowan inspira al padre un sueño loco: llevar a su hijo a lomos de un caballo por las inhóspitas montañas de Mongolia, de chamán en chamán, de sanador en sanador, bañarlo en las aguas sagradas… porque si en algún lugar del mundo se puede obrar el milagro es allí, en la taiga, donde el primer caballo fue domesticado hace tres mil años, donde nació la palabra “chamán, el que cura”.


Con unas cuantas monturas y una destartalada furgoneta como único medio de transporte, Isaacson y su familia emprenden el viaje más extraño de su vida por imponentes parajes hacia las tribus de pastores de renos, todo un desafío en pos de un chamán que tal vez pueda hacer realidad su visión. Impregnado de sencillez y verdad, el testimonio de Rupert Isaacson es el de un padre capaz de llegar al fin del mundo por su hijo, una lección de fe inconmovible y, por encima de todo, una inspiración para todos nosotros. Su asombrosa aventura prueba que incluso en los momentos de absoluta oscuridad, cuando todo parece perdido, podemos emprender un viaje dentro y fuera de nosotros mismos que nos conduzca más allá de la razón, a un lugar donde lo inesperado aún es posible.

TÍTULO ORIGINAL: Horse Boy, The

TRADUCCIÓN: Camila Batlles Vinn
ISBN: 978-84-7953-704-3
PUBLICACIÓN: 27/03/2009
EDITORIAL: Urano
ENCUADERNACIÓN: RCA C/S
FORMATO: 150 x 225
PÁGINAS: 400
COLECCIÓN: RELATOS
Código BIC: FA (Ficción moderna y contemporánea (después de 1945))
Código BISAC: FIC000000 (FICTION / General)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

música para relajar