Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

lunes, 20 de febrero de 2012

Entre la noche y el día (Between night and day)

Año 2011
Sinopsis:
Francisco, un hombre con autismo, vive con su hermano Víctor, su cuñada Silvia y su sobrino Bruno. Francisco permanece ignorado, solitario, encerrado bajo llave. La única actividad que puede hacer en libertad es salir a caminar al parque por las tardes. Un día, encuentra una rata y la toma por mascota, la cuida y la esconde en su cuarto hasta que Bruno lo descubre y lo delata a Silvia, que solo busca un motivo para deshacerse de él. Lo llevan a vivir con su hermana Gabriela en un poblado lejano.

Francisco, a man with autism, lives with his brother Victor, his sister Silvia and his nephew Bruno. Francisco remains unknown, alone, locked up. The only activity you can do in the wild is a walk to the park in the evenings. One day, find a rat, and by making pet, caring and hides in his room until Bruno finds out and gives it away to Silvia, who only seeks a reason to get rid of it. He is taken to live with his sister Gabriela in a remote village.



 
Año: 2011
Pais: Mexico
Duración: 79 min.
Dirección: Bernardo Arellano
Guion: Bernardo Arellano
Producción: April Shannon
Centro de Capacitación Cinematográfica
Calzada de Tlalpán No. 1670
04220 México D.F.
Tel 52 55 4155 0090
Fax 52 55 4155 0092
divulgacion@elccc.com.mx
http://www.elccc.com.mx/
Coproducción: Agrupación Caramelo
Fotografía: Damián Aguilar
Montaje: Bernardo Arellano
Música: Darío Arellano
Intérpretes: Francisco Cruz, Gabino Rodríguez, Carmen Beato, Arcelia Ramírez, Joaquín Cosío
Formato: 35 mm
Ventas: Centro de Capacitación Cinematográfica
Claudia Prado Valencia CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA, A.C. Tel +52 55 41 55 00 90 claudia@elccc.com.mx

BERNARDO ARELLANO
Bernardo Arellano (México D.F., 1981) estudió Dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica mexicano y Guión en la ESCAC de Barcelona. Dirigió los cortometrajes Dos días (2005), La Unión (2007), Zoogocho (2008) y Un giro inesperado (2009) antes de Entre la noche y el día, que obtuvo el Premio de la Industria de la sección Cine en Construcción en la 58 edición del Festival de San Sebastián (2010). Compitió después en el Festival de Guadalajara y en el de Guanajuato, donde consiguió el Premio a la Mejor Opera Prima Mexicana.

Trailer


Presentación del Director

1 comentario:

música para relajar