Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El autista y su voz (Jean Claude Maleval) L'autiste et sa voix

Año 2011
 Sinopsis:

Aunque se haya representado durante mucho tiempo al niño con autismo como un ser mudo que se tapa los oídos, los profesionales han constatado que la voz constituye un objeto pulsional para el que tiene autismo y la presta una atención particular: muchos con autismo se preguntan acerca del misterio de la palabra colocando la mano sobre la garganta de su interlocutor, otros intentan que los objetos hablen en su lugar, la mayoría demuestran un interés especial por la música y las canciones. Si mantienen la propia voz en reserva, bien por el mutismo, o bien por el borrado de la enunciación, es debido al temor a sentirse vacíos si la utilizan para la llamada. Esta no-cesión del disfrute vocal tiene como consecuencia maneras específicas de manejar el lenguaje, que van desde convertirlo en una lengua de signos desprovista de toda afectividad, pero cercana al intercambio, hasta lenguas privadas que sirven poco para la comunicación. Los testimonios de los que tienen autismo de alto nivel que presenta la obra, permiten al profesional de hoy orientarse mejor en la clínica clásica del autismo que Kanner desarrolló en sus inicios. Sus testimonios demuestran que los métodos que mejor los ayudan son aquellos que no sacrifican ni la individualidad ni la libertad del sujeto, sino los que se apoyan en sus invenciones y en sus oasis de capacidad.

Autor: Jean Claude Maleval
Titulo original: L'autiste et sa voix
Páginas 304
Formato15,5 x 23,5 cm
Encuadernación: Rustica 465 gr
Precio: 30 €
ISBN 9788424921064
Género: Ensayo
Colección Mente, Salud y Sociedad
Fecha de publicación : 09-06-2011


Biografía:

Jean Claude Maleval, es un psicoanalista lacaniano francés, miembro de la Escuela de la Causa Freudiana y catedrático de Psicopatología de la Universidad de Rennes.
Es autor de los libros:  Delirios histéricos disociativos y psicosis (1991), La lógica del delirio (1997), y la ejecución de una hipoteca del Nombre del Padre (Foreclosure El del Nombre-del-Padre) (2000).
Es además autor de gran cantidad de artículos y ha realizado conferencias por todo el mundo

3 comentarios:

  1. Os pediria que por favor quiteis la etiqueta al autista y pongais antes a la persona . El autista y su voz ,, es un desafortunado titular ,,,gracias

    ResponderEliminar
  2. http://autismosinmitos.blogspot.com/2011/09/autismo-sin-mitos-ni-usos-peyorativos.html

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero no soy ni la editorial ni el autor y yo no puedo cambiarlo.
    Sean

    ResponderEliminar

música para relajar