Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

miércoles, 1 de febrero de 2012

Katie Miller (Pintora) USA

Biografía:
Nombre bastante común en internet, pero ésta joven no es nada común.
Katie Miller nació en Nueva Hampshire en 1984, y creció en Boca Raton, Florida y los suburbios de Sacramento, California. A los cinco años, Katie decidió convertirse en una artista. Ella se lo tomó muy en serio y aprendió a dibujar desde la infancia. Desde su temprana adolescencia, Katie estaba exponiendo, vendiendo, ganando premios, aceptando solicitudes fotográficas, y recibiendo la atención de la prensa por su obra.
En 2006, Katie Miller estudió en la Escuela Internacional de Arte en Umbria, Italia. Katie es también la ganadora de dos becas por mérito en Maryland Institute College of Art (MICA) en Baltimore. Se graduó en MICA en Mayo del 2007 con Magna Cum Laude en pintura e historia del arte.
La obra de Miller ha sido expuesta en el Smithsonian Institution, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, el Museo de Arte Fort Wayne, y está representada en la colección permanente de Access Living, una organización no lucrativa de Chicago.  Ganó en 2008 los prestigiosos premios Wynn Newhouse. 
Katie actualmente reside en el condado de Baltimore, Maryland. Ella planea comenzar a trabajar en su MFA (Museum of Fine Arts).

En una interesante entrevista hecha el 25-01-12  a la revista Mari Claire  (en Inglés) ,  indica que ella misma descubrió que era Aspie cuando se matriculó en el Instituto de Arte de Maryland. Ella presentó sus hallazgos a un neuropsicólogo, que confirmó sus sospechas. "Definitivamente fue un alivio para averiguar lo que realmente estaba pasando", dice Katie.



Katie tiene una afinidad muy fuerte con los colores llamativos como lo demuestra la habitación donde vive en casa de sus padres, decorada con una alfombra azul brillante, una silla color verde ácido, y un sofá morado uva, que hace evidente que Katie alberga una afinidad común con los colores llamativos. "Ser autista ha afectado a mi visión del mundo, que ha influido en mi arte", dice. "Yo veo las cosas diferentes que otras personas, el color, la forma y los modelos."

 Los dibujos de Katie, sorprenden por su habilidad para pintar con una calidad casi fotográfica, puede estar relacionado con su autismo. Aunque los científicos y los médicos no lo pueden explicar, muchas de estas condiciones se reflejan en las matemáticas, la música o talento artístico. Algunos expertos especulan que puede tener algo que ver con las conductas obsesivas repetitivas que los niños con autismo desarrollan  que tienden a  "practicar" su arte con mayor intensidad y con mayor atención que otros niños. "Le debo mi pintura a una vida de atención", explica Katie. "Yo tenía un poco de habilidad natural, pero sobre todo un gran interés y esfuerzo. No estaba dibujando cosas maravillosas cuando era un niño.  Pero dibujé mucho, mucho, mucho. Me mantuve en ello más que la mayoría. "

En la misma entrevista indica como le afectan tanto los ruidos fuertes, llevando casco antirruido a veces, como los olores fuertes de pescado o humo, llevando un pañuelo con perfume de jazmín para contrarrestarlos; incluso el contacto visual prolongado la hace estar incomoda y lleva varios juguetes de plástico en el bolso que los aprieta para poder enfocar la mirada.
Sin embargo Katie mantiene una vida social intensa, habiéndose unido a la creciente red de activistas de autismo. Ella es una clara defensora del movimiento de  la "neurodiversidad", que mantiene que el autismo no es una "enfermedad" que se pueda curar,  pero si es una manera diferente de ver el mundo, una forma alternativa de la inteligencia.

"No tengo autismo -. Soy autista. De la misma manera que usted no diría que tiene feminidad, diría que usted es una mujer", explica Katie, mientras indica como convirtió el garaje doble de sus padres en un estudio. Su trabajo incluye ahora los niños jóvenes que parecen, curiosamente, a la vez maduros, aunque extrañamente atractivo, pero todavía pequeños e indefensos. Examinando una de sus pinturas, inclinando la cabeza hacia un lado, explica, "supongo que se podría decir que me relaciono mucho con ellos."


Sus Sitios:
Detalle de corona infantil

Página Web de Katie Miller http://www.artistkatiemiller.com

Perfil en http://www.linkedin.com

http://www.connercontemporary.com/artists/katie-miller

1 comentario:

música para relajar