Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

lunes, 2 de abril de 2012

Franco Cagayat (Escultor) PH

Biografía:
Nacido en 1986 y residente en Paete. Laguna. Filipinas.
Cuando Franco tenía 4 años, se hizo evidente que él era diferente. Tenía rabietas severas y fácilmente se molesta por cosas simples. Pero poseía un vocabulario extenso que fue capaz de utilizar más o menos. Aunque su comportamiento era más extraño que el de su hermano de 2 años de edad,  sus padres pensaron que era normal.
"Más tarde, nos dimos cuenta de que no estaba interactuando bien con otros niños en la escuela. Estaba intimidado la mayor parte del tiempo porque era socialmente torpe ", explica Dominica, su madre, en la entrevista familiar que se recoge en este articulo en inglés de meltormes wordpress.com.
A los 9 años, Franco fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, trastorno del desarrollo que afecta  a la capacidad de una persona para relacionarse y comunicarse eficazmente con los demás.
En el caso de Franco, estaba obsesionado con los coches. "Estoy obsesionado con los coches. Recuerdo dibujando coche de distintos tipos y tamaños.
Descendiente de una familia de talladores de madera en Paete, a los 11 años, él también había desarrollado unas habilidades excepcionales para la escultura. 
 Cuando tenía 13 años, me cincelé mi primera caja de tipo Nissan Vanette, "explica Franco.

El padre de Franco, Justino "Paloy" Cagayat, es un maestro tallador es el autor del original de "Machete", la escultura utilizado en la película de César Montano con el mismo título. Un graduado ingeniero de minas, el padre de Franco, se ha sumergido en el negocio familiar de la talla, que abarca tres generaciones. A fin de garantizar la continuidad del negocio, ha estado entrenando a Franco y sus dos hermanos para esculpir.

A los 17 años, Franco se sometió a una terapia cognitiva y conductual. "A través de sesiones de terapia, aprendió a controlar sus emociones y hacer frente a otras personas. Pero era caro, así que finalmente tuvimos que dejar de mandarle a su terapeuta y encontrar el camino alternativo de enseñanza", dice Dominica.

"Recuerdo a mi madre diciendo que no siempre voy a ser joven así que tengo que hacer algo que valga  la pena. Me uní a la escuela regular y me gradué con una licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurante (HRM) de la Universidad de Filipinas de la mujer Sta. Cruz y La Laguna. "
Cuando se le preguntó si él quiere trabajar en un hotel o establecer su negocio propio alimento, él responde: "Me encanta lo que estoy haciendo ahora. Puedo ganar dinero con esto. "
A Franco le gusta pasar la mayor parte de su tiempo tallando coches en el taller de su padre. "Los clientes de mi padre, al ver mis creaciones, por lo general me hacen un pedido. Algunos de ellos quieren tener una réplica en madera de sus coches y lo colocan en sus cuadros de mando. Otros utilizan los automóviles de madera en sus actividades de promoción ", dice Franco. Sus clientes incluyen grandes compañías de automóviles como Honda y Mitsubishi.  Puede que no haya cura para los Aspis, pero los niños como Franco puede llevar una vida plena y feliz con el apoyo adecuado, la educación y los recursos.


"Los padres deben aceptar el hecho de que sus hijos tienen Asperger, porque sólo a través de la aceptación se puede ayudar a sus hijos a convertirse en adultos funcionales", aconseja Dominica, que ahora es una defensora activa y miembro de la Sociedad de Autismo de Filipinas. 
Ver sus obras impresionantes, esculturas de coches, camiones, jeeps y otros vehículos en esta inspiradora historia.



 Interviews reports


No hay comentarios:

Publicar un comentario

música para relajar